Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 18:52
josemendozar
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿como solucionar la Saturación de red?

Hola a todos, primero agradecer su ayuda, logré, finalmente, solucionar este tema. como me indicó moeb, cerré todos los puertos del firewall, al hacerlo, noté que habían muchas conexiones al puerto 139 y 137, averiguando, llegué a la conclusión que era un problema de protocolos, así que quité de todas la tarjetas el protocolo NETBIOS sobre TCP/IP, además de quitar el servicio WINS de cada PC (sí lo sé, no dije nada de tener activado este servicio, me disculpo por eso, pero yo tampoco lo sabía) al hacerlo, la red comenzó a volar jeje;sin embargo, ahora no puedo navegar por mis sitios de red. Sólo tengo activado este servicio y este protocolo en las máquinas Win XP Home y Win 98 (sólo dos), sólo espero que esta sí sea la solución y dentro de unos días no se vuelva a caer la red. Realmente el servidor Firewall/Proxy es muy útil. Ahora, como he adquirido un switch administrable (HP v1905-24 o 3com Baseline 2226) me dedicaré a investigar sobre la calidad de servicio, de tal manera de poder darle mayor ancho de banda a quienes realmente lo necesitan, pero lo hare en un nuevo post, ahora sí doy por cerrado este tema, muchas gracias nuevamente. nos escribimos.