Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 04:52
bauhaus1975
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Desacuerdo Problemas Pasarela de Pago (CECA - España)

Estimados foreros.

Escribo con motivo de las numerosas dudas que me asaltan con una pasarela de pago online que tengo puesta en una web. Es un TPV virtual con la entidad CECA (España).

La web tiene un sistema de inscripciones y se puede realizar pago con tarjeta, usando el TPV comentado.

Viendo que había bastantes personas que reclamaban mal funcionamiento a la hora de realizar el pago, me puse a investigar y comprobé en el panel de control del comercio que hay un montón de operaciones no autorizadas (rechazadas), alegando motivos de autenticación del propietario de la tarjeta.

Me he puesto en contacto con la entidad bancaria y me dicen que se debe a la manera de operar de estos sistemas, que hay dos modos principales de trabajo:

a) SEGURO. Basicamente se pide autenticacion y permiso a la entidad de la tarjeta, para asegurar el pago. Ademas de ser un sistema seguro contra fraudes.

b) INSEGURO. No hay autenticación y el cliente puede retirar el pago en el futuro. Pero, para entendernos da paso a toda operación de cobro.

Mi caso, como el de la mayoria es el a). Además de que rara ocasion el banco te deja funcionar como modo 'INSEGURO'.

La compra es segura, pero hay muchas tarjetas que no lo permiten sin hacer una operacion añadida. Es el tipico caso que para pagar con tu tarjeta tienes que solicitar un codigo que te envian por sms u otros medios.

No sé que pensar viendo todo esto, si mejorar la información en el sitio web (ofrecer más explicaciones a los usuarios), cambiar de sistema... He leido en algunos sitios que la gente se queja mucho del CECA, no sé si esto pasa con todas las pasarelas de pago o me están engañando.

Y sobre todo, me gustaría saber vuestra opinión para ver cómo mejorar el servicio. Si conviene cambiar de pasarela, usar Paypal para tarjeta de crédito, o que otra solución que pueda haber.

Espero vuestros comentarios, experiencias u opiniones.

Muchas gracias por la atención y un saludo.