Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 08:13
Avatar de Bullet
Bullet
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Error al mostrar la suma de las columnas de la tabla

Que mas amigos, aqui estoy de nuevo con un detallito que me falta y no logro deducir, les explico:

yo tengo dentro de mi sistema, una planilla o formulario que se llama "Resumen de Crucero", este formulario guarda toda la informacion referente a las capturas realizadas en las faneas de pesca, y los datos que tiene son la suma de las capturas de todos los lances, de atunes y de fauna incidental(fauna no objetivo, esto es otra cosa); luego de ingresar estos datos, el sistema debe calcular el total de kilogramos e individuos capturados durante el viaje, y ese total se debe guardar en la base, o tambien simplemente ser impreso en pantalla para comparar, hasta ahi todo bien; tengo un archivo html,con el formulario de ingreso, y debajo muestro los totales de la suma de las dos columnas, y en otro archivo tngo el script de ingreso de datos, el detalle es q cuando ingreso los datos, me genera un error y no me muestra los valores, aqui les dejo los codigos de los archivos:

capturas.php (formulario de ingreso de datos)
Código PHP:
<?php
$result 
mysql_query("SELECT SUM(indiv) as total FROM capturas WHERE tc=1 && crno=$crno");
$row mysql_fetch_assoc($result);
$result2 mysql_query("SELECT SUM(kilog) as total_kg FROM capturas WHERE tc=1 && crno=$crno");
$row2 mysql_fetch_assoc($result2);
?>
<form name="form1" method="post" action="caps.php">
  <p>CAPTURA DEL CRUCERO</p>
  <p>CRUCERO:
    <input name="crno" type="text" id="crno">
</p>
  <p>TIPO CAPTURA: 
    <input name="tc" type="text" id="tc">
  </p>
  <p>ESPECIE: 
    <input name="esp" type="text" id="esp">
  </p>
  <p>INIDIVDUOS: 
    <input name="ind" type="text" id="ind">
  </p>
  <p>KILOGRAMOS: 
    <input name="kg" type="text" id="kg">
</p>
  <p>
    <input type="submit" name="registro" value="Enviar">
  </p>
</form>
<?php 
echo 'Total Individuos Capturados= '$row["total"].'';

echo 
'Total Kilogramos Capturados= '$row2["total_kg"].'';


?>
caps.php (Ingreso de datos)
Código PHP:
<?php //Captura total de Atunes
//Conexion con la base
$mens="Los datos fueron registrados con exito";
$error '<a href="javascript: window.history.back()"><< Regresar a solucionar el problema</a>';
require_once(
'config.php');
//include('errores.php');
//Evitamos el hackeo , si enviaron el form trabajamos sino mensaje de error 
$crno $_POST["crno"];
$cond $_POST["tc"];
$ci $_POST["esp"];
$nind $_POST["ind"];
$nkg $_POST["kg"];
// Proceso de insersión de datos, si es correcto te da el mensaje aprobado, si no es correcto, te manda mensaje de error
$sqlcaptu mysql_query("INSERT INTO capturas 
                          (crno,tc,especie,indiv,kilog) 
                          VALUES  ('$crno','$cond','$ci','$nind','$nkg') "
);
    
/*if(!$sqlcaptu) {    
        echo 'Error en el registro.' . $error . '';
        exit;
    } else {
        print "<script>alert('$mens')</script>";
        print"<script>document.location='capturas.php'</script>";
    }*/


?>
El error que me arroja es este, justamente en las dos consultas que hago para buscar los datos.

Warning: mysql_fetch_assoc(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\AppServ\www\pruebas\capturas.php on line 24
Total Individuos Capturados=
Warning: mysql_fetch_assoc(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\AppServ\www\pruebas\capturas.php on line 28
Total Kilogramos Capturados=


Espero me puedan ayudar, la consulta funciona, siempre y cuando la haga en el script de ingreso de datos, que me los muestra sin problemas, pero quiero mostrarlos en la pagina del form y tambien mostrar los datos de ingreso en una tablita. Saludos!!