Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 10:44
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Correos que no llegan

NazCarLpa:

Cita:
He llamado al provedor de esas 10 personas y NO hay bloqueos de IP y he mirado por todas partes y nada de nada.
Los correos que envían mis clientes se quedan en la cola del servidor pendientes de salir y a los 7 días les llega el failure como que el correo no ha llegado a su destino con lo siguiente:
Esto me indica varias cosas:

Los servidores de correo profesionales, como parece ser tu caso, se configuran de multiples formas y estilos.
Hay variables fundamentales que te puedo mencionar, considerando que tu has dicho que antes llegaban y que a la gran mayoria les llega:
1.- Los servidores de correo tienen conexiones que representan un ancho de banda X y si el volumen de envios y o recepcion de e-mails sobrepasa la capacidad del ancho de banda entonces el servidor fracasa en el envio o en la recepcion en su primera entrega o sucesivas entregas.
2.- dentro de las variables de configuracion de correo estan, cada cuanto tiempo debera el servidor de tratar de entregar el correo, en dado caso en el primer intento falla; y si fallare una y otra vez, cuanto tiempo debera tener el correo en su base de datos hasta que lo considere "No entregable" y emita un failure, como tu le dices.
3.- Me ha sucedido que con mi servidor de correo si envio durante el dia que hay mucho trafico en la red, algunos correos fallan en su intento de primera entrega y mi servidor esta cada 10 minutos tratando de intentar otra entrega y asi sucesivamente.
4.- Algunos clientes tuyos podrian tener servidores de correo propia con un ancho de banda muy pobre y esto dificulta la entrega de los correos.
5.- Finalmente, he presenciado servidores de correo conectados a servicios de internet con anchos de banda de varios megas, que estan en capacidad de entregar hasta miles de correos por minuto alrededor del mundo.
Resumen:
- El servidor de correo y su capacidad
- Configuracion del servidor: intentos de entrega
- Configuracion del servidor: cuantos intentos
- Anchos de banda de la conexion del servidor que envia
- Ancho debanda del servidor que recibe
- Horas del dia y su grado de actividad relativa
- Volumen de manejo entrante
- Volumen de manejo saliente

Mi recomendacion es que poco conseguiras reclamando a tu proveedor de servicios de correo y lo mas logico es que cambies de proveedor o les indiques que si ese problema continua te tendras que mudar a otro servicio.
Saludos
Y espero te ayude
Franco

P.S. Mi apreciacion persoanl es que si ya has entregado correo y que a la mayoria le llega, entonces no hay ningun problema con el reverso de la IP ni que la IP de tu servidor este en un spam (database) ni nada por el estilo.