Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 11:49
hidra
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemita con consultas MySQL.

Cita:
Iniciado por Ryo Ver Mensaje
Entiendo que no tienes ningún error y que solo buscas compartir la información, servir de inspiración y recibir consejo. Primero de todo, ánimo con tu proyecto.

No tengo mucho tiempo ahora, pero te daré un par de consejos rápidos si me lo permites, sobre todo orientados a la base de datos.

1. Entiendo que la referencia de una vivienda es única y por tanto no tienes necesidad de un id, aunque tampoco pasa nada grave por tener dos claves posibles.

2. El tipo de superficie es varchar. Te aconsejo que hagas lo mismo que has hecho con población y le des un código que haga referencia a otra tabla de la base de datos de donde cojas realmente el varchar. Un código no es visible de cara al usuario y no va a cambiar nunca. Si lo dejas libre, un tipo podrá ser "casa de campo", otro "casa en el campo", otro "casa en la naturaleza"... Y las búsquedas serán muchísimo más complicadas.

3. Haría también otra tabla aparte para fotos con dos campos: referencia a la vivienda y la foto en sí. De esa forma, una vivienda puede tener varias fotos, porque ahora mismo lo limitas a una sola.

Edit: Vaya, sí que había un problema. Me he puesto a escribir y hasta después de enviarlo no he visto que has puesto un nuevo mensaje explicándolo...
Muchas gracias Ryo por tu respuesta y agradezco tu tiempo.

En realidad si que me lanza un error y es : mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\wamp\www\yasi\consultar.php on line 14.

Perdona que no lo subiera anteriormente, pero al ser un artículo tan largo perdí un poco la estructura en mi mente y me dejé cosas fuera como este error o que la imagen que quiero exponer no es una foto de la casa sino una foto desde el satélite en el que veríamos todo el terreno, por eso de solo poner una, lo que no quiere decir que desprecie tu propuesta, totalmente al contrario, agradezco tu apoyo y tu tiempo .

En relación a la segunda parte de tu post, me ha parecido de gran ayuda pero en este momento solo tenemos dos valores, cortijo y terreno.

Muchas gracias de nuevo Ryo.

Un saludo.