Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 10:42
Avatar de Oscar_Hidro
Oscar_Hidro
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aguascalientes, Mexico.
Mensajes: 200
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 25
Pregunta Problemas al capturar informacion en un campo FK MYSQL

Que tal amigos de la comunidad. El dia de hoy vengo con una duda que no me deja avanzar, y en la web he encontrado poca referencia al tema.

Tengo tres tablas en mi base de datos: persona, empresa y grupo.

La persona pertenece a una empresa cualquiera y la relacion con llaves no me da problema alguno. Por que para cada persona, por fuerza, esta tiene q pertenecer a una empresa, y la relacion se hace en cascada a traves del campo de nombre_emppresa.

Para la relacion entre empresa y grupo, es lo mismo. Se relacionan las dos tablas a traves de un campo llamado grupo. Y me hace la relacion en cascada para cualquier cambio, lo mismo q empresa y persona.

El problema aqui, es que como no siempre la empresa va a pertenecer a un grupo, esta se captura sin ninguna referencia al grupo. Y el problema consiste en que al llenar mi formulario php, no me captura la informacion en mi tabla de empres por que me marca la relacion que tiene que pertenecer a un grupo por fuerza, y no me permite dejar sin informacion en ese campo.

Es posible capturar informacion a una tabla aunque el campo donde se tiene la llave foranea pueda quedar vacio en algunos registros?