Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 00:19
XokenK
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Problema al conectar con una BD MySQL remota

Hola a todos,

Tengo un problema. Intento conectar mediante un script PHP ubicado en un VPS a una BD MySQL ubicada en un servidor dedicado ajeno a la red donde esta el VPS.

El codigo es el siguiente:

Código PHP:

Código PHP:
if(!($bdconnect_tpv mysql_connect($ip_1$user_1$pass_1))) 
    { 
    echo 
"Error de conexion"
    } 
else 
    { 
    echo 
"Conexión correcta"
    } 
Y devuelve:

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to MySQL server on 'x.x.x.x' (13) in /var/www/html/db.php on line 7
Error de conexion


Pero cual es mi sorpresa. Si me conecto por SSH al servidor VPS y ejecuto el comando: php /var/www/html/db.php CONECTA!!

Conclusión:

+ Tema de permisos no es, garantizado que el usuario tiene permisos. Sino la instrucción en consola fallaría también.
+ Tema de firewall tampoco es, ya que la BD conecta desde otros servidores de forma remota y ademas por consola también fallaría.
+ El problema esta en algo que marque la diferencia de escribir en tu navegador la URL o ejecutar el php a mano (apache podría ser???)

La configuración de apache es la normal, no se ha tocado nada raro.

Solo añadir que este servidor VPS también tiene una BD LOCAL (he pensado que puede ser esto, que al existir en el mismo server una BD no permita conectarse a otra externa, pero entonces porque funciona en consola??)

Llevo muchos días sin solucionar el problema. POR FAVOR, alguien tiene idea de al menos pro donde puede venir el problema?

Gracias.

PD: Completamente descartado que el problema este en la BD. Desde el mismo servidor una aplicacion hecha en C# ejecutandose en MONO funciona perfectamente contra la BD con el mismo usuario y contraseña que el script PHP. El problema tiene que estar en apache/php.