Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 03:37
ptolomeoo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Tabla de tamaño descomunal en SQL Server

Hola, a ver, os pido ayuda/consejo a ver si me podéis ayudar.

Os adelanto que no soy un experto en SQL Server (soy más de sistemas) pero sí que sé sQL y conceptos de BBDD.

A ver, os comento.

A raíz de unas copias de seguridad de tamaño EXAGERADO (+50 gigas) de la base de datos de la aplicación de la empresa (una empresa pequeña, 20-30 empleados), he rescubierto que:
  • una de las tablas (46.000 registros) ocupa 30 Gigas
  • otra de las tablas ocupa 15 gigas

La empresa que nos ha puesto el problema sólo nos da largas, es una vergüenza. El enlace ¿comercial? que teníamos ha sido despedido así que no esperamos nada de ellos. Por eso estoy buscando una solución 'a mi bola'

La tabla de 15 gigas tiene un campo BLOB con lo que parecen ficheros dentro. Por lo visto podrían ser .doc con imágenes en muy alta calidad con lo cual se me ha ocurrido volcar esos archivos a un directorio, procesarlos batch para comprimir las imágenes o reducirlas de calidad todas, y volverlas a meter en la BBDD. He pensado hacer todo esto con la utilidad textcopy.exe que por cierto no he encontrado pero creo que se puede instalar en SQL Server 2005 si instalas el pack de ejemplos. ¿lo veis bien o hacéis alguna sugerencia al respecto?

El problema 'gordo' lo tengo con otra tabla que ocupa 30 gigas y NO TIENE BLOBS. Tiene un campo que es Image pero es NULL siempre, así que no creo que el espacio se lo coma por ahí, ¿alguna sugerencia para ver por dónde van los tiros?

Gracias por adelantado