Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 05:15
WebXpress
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usar tablas en posicionamiento web es bueno?

Hola amigo!

Todo lo que sea dificultarle al robot de Google la lectura de tu página es malo. Por ejemplo una web en flash es lo menos aconsejado porque "las arañas" de Google sólo leen texto. En Internet lo fundamental es cumplir las normas W3C, si no las cumples los búscadores no te tendrán en cuenta. Una de las normas habla precisamente sobre las tablas usadas para maquetar: las tablas son para insertar datos, nunca para maquetar páginas.
Mi pregunta es, ¿las tablas las estás utilizando para maquetar o para insertarlas dentro de tu web? Para serte sincera de cualquiera de los dos modos no te recomiendo las tablas porque en el caso de que no las uses para maquetar a la hora de navegar por ejemplo desde los teléfonos móviles siempre dan muchos probemas.

Desde Webs@100 te recomendamos que las webs se maqueten empleando hojas de estilo (CSS) en lugar de tablas (algo obsoleto). Esto es lo que recomiendas las normas del W3C (World Wide Consortium) y lo ideal para que una web se posicione mejor en Internet.
El que una web tenga “validado” su HTML y CSS con arreglo a las normas W3C sirve porque:

1. Ayuda a la compatibilidad entre navegadores y plataformas (cross-browser y cross-platform). Si una web está validada para seguir los estándares web en HTML y CSS va a ser un sitio que funcione en todos los navegadores y plataformas. Es un seguro también para futuras versiones de esos navegadores, ya que todos apuntan a la compatibilidad con los estándares existentes.

2. Visibilidad para Google y otros buscadores/robots: Si una web cumple las normas W3C tendrá una mejor “usabilidad” y accesibilidad y un mejor posicionamiento en Internet. No tener en código HTML correcto es como publicar un libro con faltas de ortografía, los buscadores no pueden leer correctamente la web, por lo que se penaliza su posición en los mismos. El problema aparece cuando los buscadores intentan buscar por palabras claves en el sitio, donde también tomarán decisiones sobre cómo leer los errores, resultando quizás en la no indexación de algunas partes de un sitio web, o a veces todo. La manera más segura es conseguir que la web no tenga errores. De esa manera se evitan las “suposiciones" de los navegadores y se asegura una buena indexación en los buscadores

Saludos! :)