Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 07:15
Kyshuo
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Publicación de un nuevo curso

Gracias por tu respuesta. Pues, yo plantee este proyecto en InfoSpyware y ellos me recomendaron pasar por aquí y contactarte a tí explícitamente. De este modo te envié mensajes privados pero al parecer no te han llegado.

Pues, la idea no es presentar toda la última tecnología. Pascal es un lenguaje antiguo, pero como lo que yo quiero es que aquel que no sabe nada pueda aprender a programar estructurado, pues ese lenguaje me sirve de mucho para ese fin.

Habiendo aprendido eso, o sea, habiendo roto la gran barrera entre el "No se programar" y el "ahora sé hacer algo de programación", pasaremos a otro lenguaje antiguo, Modula 2. Pues, este me permite acercar a los lectores a la POO pero sin que este pasaje sea tan chocante, permitiéndome además profundizar en otros aspectos a la vez.

Luego decido dar Java porque es un lenguaje muy extendido hoy en día y pues hay mucho trabajo con él. Si los lectores aprenden todo esto, pues ellos mismos serán capaces de aprender por su cuenta una nueva tecnología sin mayores dificultades.

¿Por qué elijo tecnologías? Porque no puedo enseñar sin optar por un camino. Hay tanto material, tantas posibilidades, que dar un curso genérico resulta imposible. Lo importante es enseñar los conceptos y darle al estudiante la posibilidad de elegir lo que quiere hacer luego, ya que tiene las herramientas necesarias para hacerlo.

El material estaría en este foro. Hablo de un foro remoto porque allí ya estoy llevando a cabo esto y pues lo planteaba por si tú querías ver lo que he hecho allí. La idea es postear la información en esta comunidad y que la gente interactue conmigo y entre sí por medio de esta web.

Sería de gran utilidad si ustedes abrieran un índice o algo que identificara al curso en sí mismo, por ejemplo como "Curso aprendiendo desde cero" o algo así, y allí los usuarios pudieran acceder a cada tema fácilmente.

Saludos. Esperaré tus comentarios.