Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: privilegios file para un outfile

En realidad te estás complicando las cosas innecesariamente.
Por un lado, los adinistradores de hosting son reacios a darte permisos FILE, especialmente para usuarios genéricos. No sólo es un riesgo de seguridad, es un problema para evitar que subas y bajen cualquier basura, considerando que el permiso no es muy restrictivo, y no se puede regular bien.
Por otro lado, asignarle la tarea de hacer un archivo generado con un OUTFILE a la base no es necesario. Los lenguajes de programación, sea cual sea el que uses, tienen mejores recursos para hacer eso que los que te puede proveer la base. Sólo tendría algún sentido si los usuarios lo van a utilizar luego en MySQL, es decir en una base propia. Si no es así, bien peudes usar los recursos de PHP, por ejemplo, para crear archivos CSV, XLS, XML o lo que sea que quieras, comprimido o no, para descargarlos dinámicamente.
Yo no veo la necesidad de debilitar la seguridad de la base de datos (y eventualmente del sitio web) simplemente para darles un paquete de datos descargable a los usuarios, cuando hay métodos mucho mejores, que puedes consultar perfectamente el el foro de PHP, ASP, JSP o AJAX.
Ellos te pueden aconsejar cómo lograrlo mucho mejor que con la base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)