Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 21:11
pistonasos
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Instala Debian ia64 en Pendrive Desde amd64

Hola gente, resulta que tengo una netbook la cual quiero botear desde un pendrive con debian. La cuestiòn es que èsta tiene un procesador Intel Atom N450 y por lo que vi, soporta 64 bits, por lo que me parece que le corresponde la arquitectura ia64. Ahora, ya he echo esto de instalar debian en un pendrive y botearlo con èxito, pero en su versiòn x86. La instalaciòn la hice boteando un cd con mi amd64 e instalando en el pendrive como si fuese un hd. Mi pregunta es... Si tengo que instalarle al pendrive debian ia64 desde un amd64...¿còmo lo hago?.
Lo que intentè (Sin èxito, claro) fuè botear la iso de debian con virtualbox y con qemu. En virtualbox directamente salta una pantalla negra, no botea, y en qemu salta un mensaje como si no pudiese leer el cdrom.
Una duda que no pude confirmar es...¿podrìa quemar el debian ia64 en un cd y correrlo desde amd64?¿es compatible amd64 con ia64?.Lo ùnico que encontrè en google es que ia64 no es compatible con amd64, pero no se si amd64 soporta ia64. Que lìo¡¡.Jaja.
Tambièn intentè descomprimir la imagen de debian en una carpeta para despues iniciarla desde grub especificando el initrd y el vmlinuz (Lo hice una vez con grub legacy en otra ocasiòn), pero dentro de la imagen no encuentro el initrd, sol el vmlinuz.
Gracias y espero no haberlos vuelto locos.Salu2