Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 21:19
tatitati
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ventajas de django frente a PHP?

yo vengo de php.
Te puedo decir que la unica pega que le veo a django es que se empieza a trabajar mas lento porque necesitas mas conceptos y conocer algo de python.
En cuanto a lo positivo te dire que finalmente se programa mas rapido y de una forma mas ordenada. Es muy flexible gracias a que no todo esta entrelazado, gracias al modelo vista controlador, asi pues puedes modificar algo en un archivo y ahi acaba todo, no tienes que ir buscando todo lo que con el esta relacionado y hacer cambios encadenados.
Algo que me gusta y he notado mucho es que en django los archivos son bastante "breves", no estan cargados de lineas de codigo, mientras que hacer lo que ellos hacen en PHp necesitaria mucho mas codigo y archivos llenos de lineas, y por tanto mas dificil de entender y mantener.
Tambien me gusta el hecho de que se lleva bien con todo.....en windows, en linux, con ajax, no tiene problema.
Si he encontrado algunos inconvenientes encuanto a los entornos de desarrollo, que al final no me ha convencido ninguno, y los que medio funcionaban tenian problemas con unas u otras versiones (de python y o django)

CONCLUSION: pasate a django, merece mucho la pena, es una buena experiencia.