Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 10:55
macaso
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Opinion sobre aplicacion Java desktop

Cita:
Iniciado por darkram Ver Mensaje
Buenas a todos

Estoy diseñando un software sencillo de facturación para un compañero.
Mi experiencia en java hasta el momento no es muy extensa, siempre habia hecho
programas sencillos, incluyendoles menus en los cuales cuando le dabas a un botón
del menu se te abria una nueva ventana y alli el contenido de aquella clase (botones, textos, formularios, etc... ).
Pero esta vez quiero acer algo diferente, tipo firefox (pestañas, que se activen o desactiven depende del botón donde se presione) he conseguido hacer algo parecido con un menu y JPanel. Es asi como lo tengo que hacer? No se si es la manera correcta o hay alguna otra! Y otra cosa que no se si se puede hacer es introducir el contenido de una clase que instancio en un determinado momento dentro de un JPanel, ojalá puedan darme una pequeña orientación.

Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos
Hola darkram,

Yo he estado trabajando durante mucho tiempo en Java SE haciendo aplicaciones de escritorio.

En mi opinión, es "una matada". Lo que quieres hacer (y otras cosas) las puedes hacer sin problemas, pero vas a tardar mucho tiempo. Yo al fin decidí finalizar mi etapa de Java en escritorio (por motivos profesionales) y me pasé a Delphi. El aumento de la productividad fué ENORME.

De todas formas, si quieres ir por el camino Java, te recomendaría (si la aplicación debe funcionar únicamente en un ordenador) usar una base de datos incrustable (cómo puede ser Derby o HSQLDB), y para imprimir no intentar usar un desarrollo propio y usar JasperReports o JFreeReport (ahora Pentaho Reporting, es el que yo usaba).