Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 11:04
Avatar de javih
javih
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Juguemos con las ProgressBar Yayy!!!

Hola,

Me gustó como funciona el de sor1ak, pero al final estoy utilizando el de zeromaster pero tengo una duda a ver si me pueden orientar un poco, estoy utilizadno .setProgress(int) para ir marcando el progreso y funciona bien pero resulta que el botón se queda bloqueado porque no he añadido un thread para esa función y entonces a ver si me pueden orientar un poco en como hacerlo porque así no se aprecia el progressBar, después de clicar el botón, éste se queda naranja (seleccionado) hasta que envía la imagen y después de enviar la imagen lo 'suelta' y es aquí cuando comienza a trabajar el progressBar pero claro a tanta velociad que no se aprecia y necesitaría añadir un asyncTask o algo así pero no sé si añadirlo en la Activity o en la Clase que tengo para ese método de enviar, me explico:

Tengo una Actividad y una Clase, MainActivity y una Clase Java convencional.

En la Clase Java tengo un método booleano que utilizo para enviar la imagen:

Código:
public boolean imagen() throws Exception  {
Y en la Actividad, MainActivity llamo a ese método así para que envíe la imagen y me devuelva true en caso de enviar satisfactoriamente o false por si hay algún error así:

Cita:
progressBar.setProgress(30);

try {
imagen.adjuntarImagen(fileImagen);

progressBar.setProgress(40);

if (imagen.enviar()) {
progressBar.setProgress(100);

Log.d(logTag, "Imagen enviada ");

(los otros .setProgress(int) que comprenden del 40 al 100 están dentro del método imagen() de la Clase java).

Mi pregunta es sí sería mejor (y si se puede) crear el thread desde la Activity? o crearlo en la Clase java, estoy perdido con esto, culquier sugerencia se agradece.


Saludos

Última edición por javih; 14/10/2011 a las 11:09