Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 23:58
Avatar de goteen_mx
goteen_mx
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: D.F.
Mensajes: 403
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 37
Reflejo base de datos W2008 server y SQL 2008 SE

Saludos a todos, hice un post de este tema en SQL, pero creo que vas mas orientado a redes.

Estoy tratando de crear un reflejo de base de datos entre 2 servidores con windows 2008 server y SQL server 2008 SE, los dos servidores pertenecen al mismo dominio pero al tratar de crear el reflejo indica el error 1418 donde dice que es inaccesible el servidor reflejado, cabe mencionar que en ambos servidores he hecho reflejo de una base de datos a otra intancia del mismo servidor, pero al tratarla de hacer de un servidor a otro marca el error mencionado.

-Para efectos de prueba, los puertos de SQL estan abiertos, no tienen firewall ni antivirus, solo hay un detalle al hacer ping al nombre completo (FQHN) de uno de los servidores a otro no me responde, por lo que agregue la ip y el nombre al archivo host.

es decir ping:
server 1 a server 2 nombreSever2.dominio.com.mx ok
server 2 a server 1 nombreSever2.dominio.com.mx no responde
-nslookup tampoco lo resuelve

Como mencionaba edite el archivo host para obligarlo a que me respondiera con el nombre completo(FQNH), pero desconozco si la funcionalidad del archivo host para efectos de SQL sería la misma que la de un servidor de DNS o si esto afecta para crear el reflejo o el error va por otro lado.


Gracias por la atención esperando me puedan dar un tip para poder solucionarlo.

Saludos.
__________________
Born to be free.