Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 21:06
link01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar las veces que se imprime un valor en un ciclo

Antes lo tenía así, usando una variable que iba contandos las veces que se repetía, pero después intentado que no salieran todos, lo cambié a un vector, como lo presente.

Tú versión funciona bien, aunque te falto volver "cantidad a 0" para la siguiente iteraciones.
Pero yo estoy tratando de pasar lo que has hecho a la mi código. que solo aparezcan los números que están en el vector y no todos (aunque diga que se repitan 0 veces), sé que en tú versión se puede hacer poniendo una condición if(cantidad != 0) entonces imprime
Pero a mi nada me sale xD, sigue saliéndome repetido :S

En mi caso la variable cantidad, me dice la longitud del arreglo, equivale a vector.lenght (como puedes ver en el código que puse al principio), lo tengo así para limitar la cantidad de elementos que el usuario va a introducir.

Código Java:
Ver original
  1. int MaxValue=0;
  2.          for(int i = 0; i<cantidad; i++)
  3.                 if(MaxValue < vector[i])
  4.                     MaxValue = vector[i];
  5.          System.out.println("El maximo: " +MaxValue);
  6.        
  7.         //Cuenta las veces se repite cada numero
  8.         int veces=0;
  9.         for(int i=0;i<=MaxValue;i++){
  10.             for(int j=0;j<cantidad;j++){
  11.                 if(vector[i] == vector[j])
  12.                     veces++;
  13.             }
  14.             System.out.println("El número " +vector[i]+ " se repite " +veces);
  15.             veces = 0;
  16.         }

Ya entendí por qué me sigue repitiendo, es que el la decisión dentro del for interno la estoy haciendo con el vector[i], entonces si hay números repetidos en el vector, pues también va a repetir el mensaje, quería hacerlo así porque es más eficiente, pero no me complico más.

Gracias!
__________________
La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse. - Morris Wes

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/

Última edición por link01; 16/10/2011 a las 09:56