Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 05:20
XokenK
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al conectar con una BD MySQL remota

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Recuerda que los permisos en MySQL son por host, por lo que el mismo permiso en localhost, no es igual que un host remoto, debes de leer sobre usuarios y permisos de MySQL.

Es por eso que si ejecutas db_remote por SSH funciona porque MySQL revisa tu IP de origen, y cuando ve que es localhost aunque pongas la conexión por IP te permite conectarte, debes de darle un GRANT a tu usuario bajo el que estas queriendo conectar que te permita conectarte por la IP de tu PC local, o en dado caso darle permisos de conexión a cualquier ip (con el wildcard %).

Saludos.
Ya, pero vamos a ver ...

No estoy intentando conectar con una BD en local ... estoy conectando con una BD que esta en OTRO servidor.

SERVIDOR 1:
Programa en C# que conecta con la DB1
Apache y archivos db_local.php (que conecta con la DB2) y db_remote.php (que conecta con la DB1)
MySQL con la DB2 (que no la DB1)

SERVIDOR 2:
MySQL con la DB1 (la que conecta db_remote.php)

Pues bien ... repito ... el programa en C# corriendo en mono y el archivo db_remote.php ejecutado desde SSH con el comando PHP funciona (si lo hago ejecutando wget, no funciona). Pero si lo hago escribiendo la URL desde el navegador no funciona. Ambos tiran contra una DB que esta en un SEGUNDO SERVIDOR.

Pero para mis inri ... en el propio server hay un mysql instalado (pero no es contra el que estoy intentando entrar) y funciona (para probar cree db_local.php).

Los permisos son GRANT y con WILDCARD % (para eliminar posible problema de permisos). A parte que el programa en C# usa el mismo user y pass.

El problema no puede estar en otro lado que no sea la configuracion del apache, que es la estandard....

Mencionar que el servidor de base de datos no esta en red local con el servidor de apache, por si tiene algo que ver.

Saludos.