Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 11:16
pekpon
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: BCN
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Dudas con las URL's amigables

Muy buenas a todos!
Acabo de crear una página web de noticias online y una de las cosas que menos me gusta es tener las noticias con URLS tipicas -> www.xxxxx.com/noticia.php?id=34

He estado leyendo sobre hacer las URLS amigables y de hecho lo he intentado, pero he fracasado en el intento, quizas porque hago algo mal o directamente porque no se asimilar el concepto.

Os explico el funcionamiento de mi web:

Tengo una tabla de noticias con los siguientes campos: id,titulo,noticia,autor,categoria y fecha.

Para mostrar todas las noticias utilizo un foreach y para visualizarla, lo envio todo a noticia.php con su corresponeidnete id. En noticia.php recibo el id por GET con
Código PHP:
$_GET['id'
El codigo de la web para hacer URLS amigables que encontré es este:

Código:
# Activar RewriteEngine
RewriteEngine on
 
# Reescribir la URL solicitada por el usuario
#   Entrada:  clientes/NOMBRE/
#   Salida: noticia.php?id=NUMERO
RewriteRule ^noticia/(\w+)/?$ noticias.php?id=$1
Hasta aqui todo bien. La URLS se me reescribe pero mi principal duda...Quiero un sistema bien hecho, si el titular de la noticia es: Steve Jobs muere, quiero que en la URLS haya .../noticia/steve-jobs-muere y no /noticia/34/steve-jobs-muere o cosas semejantes para coger el id. No quiero numeros en la URL. Como hago para hacer el select de esa noticia si no tengo ningun ID para buscarlo en la base de datos? Esa es la primera pregunta, la segunda es: Como convierto un titular a el modo "amigable" con guiones, sin mayusculas ni caracteres extraños, ni nada?

Se me hace un mundo y de momento, este tema da un nivel bajo a mi web.

Aparte de esto tengo otra preguntita. En cada noticia tengo un like de facebook enlazado por id: noticia.php?id=5. Si hago URLS amigables perderé todos los likes que hay en esa URL?

Gracias por su ayuda!!! :)