Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 09:22
Avatar de patoty
patoty
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Web en varios idiomas, con misma url o distinta?

Como estás Manolo, te quiero comentar como trabajo yo ese tipo de planteos.
La web siempre la divido en directorios por idioma, con el prefijo que llevaría el dominio, un ejemplo mejor: Tengo una web en 3 idiomas, Español, Portugues, Ingles. El idioma de base lo dejo en el raíz, www.miweb.com. Para portugues, www.miweb.com/br/ y para ingles www.miweb.com/en/

Luego desde herramientas para webmasters de google creo 3 sitios diferentes, uno para cada idioma (www.miweb.com/en/ ; www.miweb.com/br/; www.miweb.com/ ) y a cada uno le doy en la configuración, la orientación geográfica que deberían tener según el idioma.

Esto lo he comprobado varias veces y funciona a la perfección.

Un saludo

Cita:
Iniciado por manolo_manolo Ver Mensaje
Hola gente,

Tengo que programar una web en 3 idiomas, y lo hago cargando los idiomas usando una variable de sesión.

Y aquí está mi duda: por ejemplo la url miweb.com/photos.php se mostrará en castellano, ingles, o alemán. Pero siempre será la misma url. Pongo una por defecto (español) por lo tanto google siempre verá en español? o podrá indexar otros idiomas, o se va hacer la picha un lío al ver que va cambiando el idioma de una misma url.?¿?

He visto en webs que ponen: miweb.com/en/photos.php o miweb.com/es/photos.php

Esto lo hacen para la indexación de google, no? Es mejor hacer la carpeta ../idioma/.. o es mejor que sea la misma url?? Intuyo que lo primero pero prefiero asegurarme con vuestra sabiduría :D

Espero que alguien me entienda y me de su opinión, muchas gracias!!!!
__________________
Concepto Estudio | Diseño Web
Buenos Aires | Argentina

Última edición por Daniel Ulczyk; 21/10/2011 a las 05:01 Razón: se remueve URL del enlace - error 404