Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 03:07
Avatar de ras_chalo
ras_chalo
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta no logro solucionar mi script, validar campos de formulario y contraseñas

hola, tengo el siguiente problema:

resulta que tengo estos codigos de javascript para validar mi formulario, y el de comprobar contraseñas iguales, al comprobar que no son iguales, me manda el mesnaje aceptar como corresponde, pero una vez que coloco "aceptar" me envia el formulario (cosa que no debiera)

y el segundo script es para validar los campos vacios, el que tmapoco me funciona...

Código Javascript:
Ver original
  1. <!--VALIDAR CONTRASEÑAS-->
  2. <script type="text/javascript">
  3. function checkval() {
  4.    
  5.  
  6.    
  7. if (document.getElementById("pass_clt").value != document.getElementById("pass2").value) {
  8.    alert("Las contraseñas que has introducido no son iguales");
  9.    return false;
  10. }
  11. else {
  12. document.form_clientes.submit();
  13. }
  14. }
  15. </script>
  16. <!--fin validar contraseñas-->
  17.  
  18.  
  19. <!-- VALIDAR CAMPOS DE Contacto -->
  20. <script type="text/javascript">
  21.     function valida_envia(f){
  22.  
  23. if (document.form_clientes.nom_clt.value.length==0){
  24. alert("Debe escribir su nombre")
  25. document.form_clientes.nom_clt.focus()
  26. return false;
  27. }
  28.  
  29. //el formulario se envia
  30.     alert("Muchas gracias por enviar el formulario");
  31.     f.fvalida.submit();
  32. </script>

y este es mi formulario:

Código HTML:
Ver original
  1. <form action="agregado_cliente.php" method="post" name="form_clientes" id="form_clientes" onsubmit="valida_envia(this);return false;">
  2.  <select onchange="javascript:ShowTextFields()" id="opciones">
  3.  <option  disabled="disabled" selected="selected" >Seleccione una opci&oacute;n</option>
  4. <option value="1" >Persona Natural</option>
  5. <option value="2">Empresa</option>
  6. <!-------------------------------------CLIENTES NATURALES-------------------------------------------------------->
  7. <div id="campos_1" style="display:none">
  8.     <tr><td>Nombre: </td><td><input name="nom_clt" type="text" id="nom_clt" size="50"  /></td> </tr>
  9.     <tr><td>Apellidos: </td><td><input name="ape_clt" type="text" id="dir_clt" size="50"  /></td> </tr>
  10.     <tr><td>E-mail: </td><td><input name="email_clt" type="text" id="email_clt" size="50"  /></td> </tr>
  11.     <tr><td>Contrase&ntilde;a: </td><td><input name="pass_clt" type="password" id="pass_clt"  size="50"  /></td> </tr>
  12.     <tr><td>Confirmar Contrase&ntilde;a: </td><td><input name="pass2" type="password" id="pass2"   size="50"  /></td> </tr>
  13.     <tr><td> </td><td><input type="submit"  value="Registrarse" onClick="checkval();" /></td></tr>
  14. </div>

ojala me peudan ayudar diciendome como solucionar esto y asi poder aprender, que ya estoy muerto intentando solucionarlo..

muchas gracias por el tiempo!
de ante mano muchas gracias!