Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 21:32
josimar624
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Barranquilla, Colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Escuchar puerto UDP PHP

Saludos a todos. Estudio ingeniería electrónica y estoy haciendo un proyecto relacionado con el monitoreo de vehículos. Cuento con un módem GPS que envía paquetes UDP a un puerto determinado en un servidor.

Hasta ahora, en una página index.php uso las funciones socket_create, socket_bind, socket_set_nonblock y socket_recvfrom para recibir la trama en una variable $buf y luego separo el string para guardar en campos la información de latitud y longitud de una base de datos. Esto solo funciona cuando se abre index.php en un navegador, momento en el cual espera el siguiente paquete para llenar $buf, guardar lat y long y cargar un mapa. Luego se recarga automáticamente la página y queda de nuevo esperando un paquete UDP para hacer todo el proceso. Si no se abre index.php o le quito la recarga automática no se recibe el paquete.

¿Me podrían recomendar una tecnología o método para que se puedan recibir las tramas y guardar los campos en una base de datos sin necesidad de tener la página abierta en un navegador, independientemente del cliente?

Espero haber sido claro y estoy atento a sus respuestas.

Muchas gracias de antemano.