Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 13:38
rrecarte
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 367
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
select complicado para mi

buenas tardes compañeros... me presento a ustedes con una tarea q no se como solucionar. me proponen en clases la tarea de realizar un select al que no se como trabajarlo, no encuentro la solucion. sinceramente. si me pueden dar una mano se los agradezco.

la cosa viene asi . tengo dos tablas una vehiculos y la otra alquileres.. se relacionan por un codigo. en este caso codigo vehiculo.

tabla alquileres tiene entre otros campos codigo vehiculo fecha_inicio y fecha_fin
tabla vehiculos entre otros marca modelo codigo_vehiculo

el select : dado dos fechas tengo que listar marca y modelo de todos los vehicculos qu esten o estuvieron disponibles todos los dias entre esas dos fechas inclusive

si me pueden dar una mano se los agradezco . vale observar que la tabla alquileres conserva los datos de viejos alquileres asi que las dos fechas pueden ser viejas. lo cual se me complica el select porque un mismo vehiculo pudo estar alquilado muchas veces teniendo asi muchas fechas inicio y fechas fin por lo cual no se como encarar el select muchas gracias espero me puedan dar una mano