Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 06:24
masclet
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Comentarios en los blogs, ¿necesarios?

A ver. Esto tiene en mi opinión dos visiones.
a) ¿son buenos o necesarios los comentarios en un blog? Para mi, rotundamente SI. Me encanta que la gente comente en mi blog, y me gustaría que lo hiciera mucho más. Porque eso significaría que mi blog tiene interés, la gente lo sigue, y además se siente llamada a la participación. Vamos que está a gustito en mi blog. Me importa un bledo que eso sea mejor para el posicionamiento. No tenemos que estar pendientes de Google hasta para eso. Si es bueno, pues bien, y si ni es bueno ni malo, pues me da igual. Yo quiero un blog participativo. Incluso permito el spam, siempre y cuando los comentarios sean interesantes y para más información, mis blogs tienen el Do Follow en los comentarios. Osa que soy un romántico de esto de premiar a mis comentadores....Que hace un tiempo me llegaba mucho Spam.....Pues se pone un plugin anti-spam y tan contentos

b)Comentarios en los blogs ¿necesarios? Como reza tu pregunta.
Para los que no se hayan dado cuenta, el Seo ha cambiado. Nos encontramos en la era de lo social. Y me parece una muy mala práctica el utilizar un blog sin ningún tipo de socialización, es decir, solo pongo los comentarios que me interesan a mi para mi seo. Es decir, ahora lo dejo porque me interesa, luego lo borro, etc.....
Sobre todo fastidia si tú si que utilizas los demás blogs para hacer spam del tuyo, con tus palabras clave. Mola que los demás nos dejen comentar, pero nosotros en nuestro blog....NO NO NO ....SOLO SI ES BUENO PARA MI SEO.

No es que los comentarios sean necesarios, es que como habrás comprobado, cuando montas un blog por defecto los comentarios están abiertos. Y es que esa es la filosofía inicial de la blogosfera...La socialización y participación.

En finsssssss......