Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 01:56
SolisUNMSM
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: lima-peru
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Exclamación Android Certificados

Que tal foro , un asunto con los certificados . ps bien
habilito la opcion de de security para que las aplicaiones usen los certficados ..ahora
mi aplicaion se conecta a un servidro X , este tiene certificados emitidos por veri sign , el cual supongo que por ser uno de los mas reconocidos debe estar istalado en mi android ( galaxy Tab - como lo verficaria ??? )

pero al momento de conectar via ssl , me da error de certifcado no verificado

-he probado desde el explorador defecto , y tambien sale error , asi que le doy continuar para que confie . y entro , OK , pero el certificado no se guarda en el alamcen de confiansa ( donde estan los certifcados )

(1)habra una opcion para agregrlo ua ves que el explorador lo acepto???

e leido que se peude instalat certicdos del tipo .p12 o .p7b , pero no es el caso .

si (1) funciona entonces mi aplicaion debe usar ese certfcado para validar la conexion ssl

sino como haria para instalarlo ...alguien lo hizo..


solucion de momento:
e decargado el certifcado con firefox , en formato .cer , del servidor X , y cuando instanco HttpClientDefault , habro el certificado , que tranforme BKS siguiendo un tutorial ..( no tengo el link , ni bie pueda lo edito esta parte )... pasandole la clave para que lo desencripte y compare la llve del servidor y conecte via ssl.

pero lo correcto seria que este en el alamcen de confiansa , tanpoco puedo escribirlo en su tua ps no tengo permisos . le hari un hack que hay bastantes , pero no pienso hacer eso en cada cell ,y alterar equipo podria traer consecuencias inesperadas, por eso no lo hago de esa forma .

agradesco cualuier ayuda .

NOTA: se hria por codigo??? , talve android tenga algun opcion por a que no haya visto