Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 15:04
huasodickinson
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Acerca de la seguridad en la base de datos ??

Hola a todos,

Quisiera saber si alguien me puede orientar un poco respecto a la seguridad en la base de datos. A la hora de tener un sitio comercial por ejemplo obviamente la seguridad de la base de datos en relacion a la alteracion y robo de los datos es de vital importancia.

Respecto a esto mismo me gustaria preguntarles en concreto lo siguiente:

1.- En que momento de la creacion de un proyecto web uno debe empezar a tomar precauciones referente a este aspecto de la seguridad?

2.- El lenguaje de programacion escogido tiene que ver con la seguridad ? (a mi me encanta php, mysql, php my admyn, apache, AJAX y javascript y pretendo trabajar con ellos durante mucho tiempo).

3.- Las funciones y la sintaxis utilizada para programar (sea php, javascript u otra) tiene que ver con la seguridad??? . En otras palabras: ¿se prefiere usar ciertas funciones y otro tipo de sintaxis de programacion en vista de aumentar la seguridad ?? o no tiene nada que ver un tema con el otro???

4.- Que hay de la eleccion del servidor en relacion al tema de la seguridad ??

* Bueno, agradezco de antemano haber leido hasta acá, si alguien sabe algo al respecto de alguno de los puntos planteados porfa cuentenme acerca de ellos.

Saludos