Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 02:52
Avatar de manyblue
manyblue
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 329
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Insertar formulario en Mysql y enviar por correos.

OK, muchas gracias ante todo.
Las seis variables del php que envia el formulario son las mismas del formulario de insersion de registro (11) (hay un menu cargado a mano no desde la base de datos) de los cuales del formulario solo son (5) (nombre, email, telefono, asunto, texto) (asunto es el menu cargado a mano).
Bajo estas premisas y suponiendo que el codigo de envio es correcto, pues el de insersion del formulario en su tabla de su base de datos si que es correcto, esta comprobado.

Formulario:


Código PHP:
<form method="post" name="form1" action="<?php echo $editFormAction?>">
            <table width="670" align="center">
              <tr valign="baseline">
                <td width="278" align="right" valign="middle" nowrap>Nombre / Name:</td>
                <td width="380" align="left" valign="top"><input name="nombre" type="text" class="formulario" value="" size="25"></td>
              </tr>
              <tr valign="baseline">
                <td align="right" valign="middle" nowrap>Email:</td>
                <td align="left" valign="top"><input name="email" type="text" class="formulario" value="" size="30"></td>
              </tr>
              <tr valign="baseline">
                <td align="right" valign="middle" nowrap>Tel&eacute;fono / Telephone / Telefone:</td>
                <td align="left" valign="top"><input name="telefono" type="text" class="formulario" value="" size="13"></td>
              </tr>
              <tr valign="baseline">
                <td align="right" valign="middle" nowrap>Asunto / issue / Ausgabe:</td>
                <td align="left" valign="top"><select name="asunto" class="formulario">
                  <option value="Información General" <?php if (!(strcmp("Información General"""))) {echo "SELECTED";} ?>>Información General</option>
                  <option value="Dudas, Quejas y Sugerencias" <?php if (!(strcmp("Dudas, Quejas y Sugerencias"""))) {echo "SELECTED";} ?>>Dudas, Quejas y Sugerencias</option>
                  <option value="Molestias Vecinales" <?php if (!(strcmp("Molestias Vecinales"""))) {echo "SELECTED";} ?>>Molestias Vecinales</option>
                  <option value="Negocios" <?php if (!(strcmp("Negocios"""))) {echo "SELECTED";} ?>>Negocios</option>
                </select></td>
              </tr>
              <tr valign="baseline">
                <td nowrap align="right" valign="top">Texto / Text:</td>
                <td align="left" valign="top"><textarea name="texto" cols="40" rows="5" class="formulario"></textarea></td>
              </tr>
              <tr valign="baseline">
                <td nowrap align="right">&nbsp;</td>
                <td align="left" valign="top"><br>
                  <input type="submit" class="formulario" value="Enviar">
                  <input name="button" type="reset" class="formulario" id="button" value="Restablecer"></td>
              </tr>
            </table>
            <input type="hidden" name="MM_insert" value="form1">
          </form>

Este es es codigo de envio:


Código PHP:
<?php
 $dia
=date("m.d.Y");
 
$hora=date("H:i:s");
 
$nombre $_POST['nombre']; 
 
$email $_POST['email']; 
 
$telefono $_POST['telefono']; 
 
$asunto $_POST['asunto'];
 
$texto $_POST['texto']; 
 
$destinatario="[email protected]";
 
$subject$asunto;
 
$desde 'Desde: ' $emai;
 
$contingut "
 El mensaje se a enviado el dia: $dia a las: $hora\n\n 
----------------------------------------------------------------------------\n
 Nombre: $nombre\n
 Email: $email\n
 Consulta / Asunto: $asunto\n
 Telefono: $telefono\n
 Texto: $texto\n
 ----------------------------------------------------------------------------\n
 "
;
 
mail($destinatario$subject$contingut$desde);
 
?>

Osea, introduzco el codigo php del envio antes (<form>) o despues (</form>)
Ya se que entre los dos no va, lo he probado y me da errores php.
Lo probare pero debere subir todo al server junto con la base de datos pues en mi pc no va, el server tiene "sendmail" por lo que si envia el formulario.

Es todo esto correcto ??

Como siempre muchisimas gracias por tu atencion y un saludo:
Manyblue

PD: Se me olvido, el formulario no lo cree yo lo creo dreamweaber mediante DATOS - INSERTAR REGISTRO, pero yo cogi las mismas pal codigo de envio, miralo.