Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 09:30
Avatar de AlZuwaga
AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Unión de resultados... SELECT anidado o qué?

Cita:
El problema base es que estás usando un sólo campo para contener dominios diferentes. No es lo mismo que pongas el nombre de una ciudad, que el tipo de residencia usado. En un correcto modelado, ambas cosas deberían estar en tablas diferentes, y estar unidas por una relación N:N, es decir, una tabla relacional
Si, si. Seguro. Pero estoy usando wordpress y así está hecho

Cita:
En tu caso pareciera, a simple vista, que tratas de adaptar un modelo dado a una funcionalidad requerida. Mi duda es que no estoy seguro que eso sea posible con ese modelo.
Es que le estoy pidiendo peras al olmo, realmente. De hecho, wordpress no permite, nativamente y sin usar hooks o filtros, ordenar los "posts" por categoría (el nombre de la ciudad en mi caso). Ya encontré un filtro para poder hacerlo, pero me vi en la necesidad de hacer un doble ordenamiento y, como dije anteriormente, tanto las categorías (nativas de wordpress) como las taxonomías personalizadas (en mi caso el "tipo de alojamiento") se almacenan en el mismo lugar. Y ni hablar si además quisiera meter otro criterio más como por ejemplo las "comodidades" que ofrece (TV, Aire Acondicionado, etc): eso también es una custom taxonomy que se guarda en el mismo lugar que las categorías (y los tipos).

Así que, como estoy requiriendo algo que va más allá de las posibilidades de la plataforma, me parece mejor hacerlo de otra manera. Aunque repito: Si tenés ganas seguimos. No -me- viene mal como "cultura general".

Luego te paso a tu mail un dump de las tablas usadas.

Abrazo
__________________
...___...