Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 14:16
cheterporras2
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 160
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con registro

¡¡¡ Sois unos máquinas!!! Muchas gracias a los dos. Gracias a vuestros sabios consejos (aunque me costó entenderlo... :P ) He conseguido solucionar lo del INSERT, el problema estaba en la tabla, cambié las claves foráneas y las claves primarias a otras que no se autoincrementaran y listo. Eso sí, tenía que hacerlo sin tener ningún registro incluido (cosa que no sabía y puede que a algún novato como yo, le haya pasado lo mismo).

Una última pregunta y ya os dejo tranquilos: Quisiera hacer un SELECT de tal forma que cuando la persona ingrese sus datos, si ya existe el usuario o el email, no le deje ingresar y tenga que rellenar los datos poniendo otros diferentes. Tanto el campo "usuario" como el campo "email" se encuentran en la tabla "usuarios". He intentado varias cosas y no me funciona del todo, sólo va bien la parte de usuario. Muchas gracias. Éste es el código:

{
$usuario = trim($_POST['usuario']);
$contrasenna = $_POST['contrasenna'];
$email = $_POST['email'];

$sql_chk = mysql_query("SELECT usuario, email FROM usuarios WHERE usuario='$usuario' AND email='$email'",$link) or die(mysql_error());
if(mysql_num_rows($sql_chk)==0){

} else {

print "<script>window.location.href='registro.html'; </script>";

}