Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 17:02
marianoggg
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alternativa Captcha

Bueno, la rueda ya se había inventado cuando inventaron las radiales jeje. Me refiero a que no dudo de que Recaptcha sea confiable y seguro, pero yo si pudiera hacer algo más sencillo y ágil para algunos usuarios lo haría. Copio y pego algo que acabo de leer y que más a mi favor, ya hay otros que sufren el mismo problema de incomodidad. Saludos y mil gracias por la respuesta.

...
cuando un visitante quiere agregar un comentario, se le presenta el formulario que ven al final de este artículo, donde debe ingresar Nombre, URL, e-mail y texto del comentario. Lo que el visitante no ve es un campo extra de texto, oculto por un simple atributo de CSS:

<div style="visibility: hidden;">
<p><input type="text" name="captcha" id="captcha" value="" tabindex=4 />
<label for="captcha"><small>No rellene este campo</small></label></p>
</div>
Como ven, todo lo que tenemos es un campo de texto. Gracias a la propiedad visibility: hidden los usuarios con navegadores mas o menos modernos no ven el campo, mientras que aquellos que navegan en sólo texto ven un campo que dice “No rellene este campo”. Ahora bien, ¿qué ve un bot de spam? Los bots no entienden nada de todo esto, todo lo que ven son campos de texto a rellenar, con una lógica mediana que les permita poner su basura en los campos correctos. Y es por eso que rellenan nombre, dirección, url, comentario, captcha… y el comentario es rechazado. Muy simple.