Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 18:20
caitoledesma
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación armar un addamigos

Buenas, mi consulta es la siguiente. quiero crear un "agregar amigos" con php, mis conosimientos con respecto a php y mysql soy entre intermedio y avanzado, mi problema es con la tabla de "amigos" en la base de datos,
supongamos que:
tengo la base de datos llamada "usuarios2"
tengo la tabla de usuarios llamada "caitoxd" (tengamos en cuenta que yo relaciono la tablas mediante usuarios y no id lo cual hice con la tabla de fotos la de comentarios la del chat todo relacionado con "usuario" y no "id" u otro)

id
usario
clave

y en la tabla de "amigos" tendria que ser

id
usuario(es el que agrega)
addamigo(el agregado)

yo se que en la relacion tengo por ejemplo:
el "usuario" de la tabla "caitoxd " va a ser el mismo que el "usuario" de la tabla "amigos"(cada ves que se agrega un dato en la tabla "amigos")

pero mi problema llega aca, que relacion tiene que tener "addamigos" porque si la relaciono con "usuarios" de la tabla "caitoxd" tengo que darle otra variable (lo cual ya hice y no me hace la llamada al momento de darle el echo)
les dejo los codigos tal cual los pude hacer

Código MySQL:
Ver original
  1. <?php
  2. session_start();
  3. $usuario=$_SESSION['k_username'];/*esto es porque me muestra al usuario conectado*/
  4. $addamigo= ?¿?¿?¿? /*aca es donde me pierdo*/
  5. /*al momento de hacer el echo tengo que decir por ejemplo*/
  6. echo ''.$usuario.' es amigo de '.$addamigo.'';
  7. ?>
el mismo problema tengo para hacer el enviar mensajes entre usuarios xDDD, pero primero lo primero :)

NO OLVIDEN QUE TENGO MIS CONOSIMIENTOS DE MYSQL Y PHP INTERMEDIO-AVANZADO

ya probe de varias forma y no logro sacarlo :S.. espero puedan ayudarme y les estaria muy bien agradecidos