Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 21:20
Avatar de pablofmorales
pablofmorales
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Consulta de Join con Zend Framework

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Pues sí se puede ver como un hack, yo a mi parecer lo veo como un feature.

No te discuto que debería de tener una integración ya nativa, pero es lo que más me gusta de Zend, el potencial que tiene para poder integregarle, como bien dices Pdo, Zend_Db, Doctrine, etc. no te "obliga" a hacer nada con una set de reglas.

Aunque como bien dices esta desacoplación hacen que sea mas lento el desarrollo inicial (al no tener por ejemplo generadores, scaffolding, etc.) Pero creo que lo vale, y ahora con ZF2, va a ser más sencillo escribir lo necesario, para poder trabajar de forma rápida.

Creo que lo que más me gusta de Zend es la comunidad, muchos desarrolladores brindan componentes, y nada evita que alguien pueda ir y proponer una mejora y compartirla (por ejemplo vía Github, etc.).

Pues yo no discuto el como hacer el join, simplemente le indique a @ApipeMC como hacer lo que quería hacer, sería peor que Zend no te permitiera hacer el join, y te quedarás a parchar el nucleo o algo similar.
Lo de discutir lo del join lo dije por el objetivo de este thread, no por vos. Ese desacople es genial, y es algo de lo que podemos decir ZF lo tiene y el FW que usas vos no :P

Veremos que pasa en esta version nueva, creo que con lo de DI, vamos a ver muchos componententes nuevos.

Como siempre, un placer discuitir contigo.
__________________
blog