Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 03:58
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO: ¿una o dos webs?

Cita:
Iniciado por ersito Ver Mensaje
Disculpad que insista, pero es que no acabo de tenerlo todo claro.

Todos me recomendáis que haga 2 sitios separados y es lo que haré, pero ¿donde esta el error en mi razonamiento (hace 2 mensajes) de que haciéndolo junto tendré el doble de indicadores positivos que suban el ranking del posicionamiento de la pagina?

Gracias a todos y un saludo!!
No es que sea un error, es simplemente una cuestión de diversificación y relevancia. Google ya ha anunciado que los subdominios dejaran de contar como espacios "individuales" al dominio raíz - si no recuerdo mal - por lo que por más independientes que sean las temáticas, si las mismas estan dentro de un mismo dominio principal, la transferencia de la posible relevancia a traspasar, tiene un menor impacto que si los dominios fueran independientes y dispusieran de 2 ip diferenciadas.

Como te comenta @Tedel, en algunos proyectos a la larga es más interesante tener centralizada toda la información, pero a nivel de SEO y de factores off page, si no estas planificando la construcción de un mega-sitio de noticias o que tenga una frecuencia de actualización constante y diaria, para mi el mejor escenario es segmentar en 2 dominios.

Obviar la necesidad de construir en algunos casos sitios "satelites" o espacios temáticos relacionados con el fin de dar una mayor solidez y relevancia al linkbuilding del proyecto, puede ser un error.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web