Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 04:36
Avatar de IMAC/
IMAC/
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Problema con acentos en Eclipse - ASCII

Buenas

Desde que uso Eclipse me está dando unos problemas con los acentos que no acabo de comprender.

Mi página trabaja con la codificación iso-8859-1 tal y como está indicado en el charset del index.php. (que usa includes para cargar el resto de páginas)

Dentro del Eclipse, a los archivos les he aplicado la misma codificación en "propiedades".

Bien, pues resulta que usando una función que siempre me ha ido bien hasta ahora ya no consigo eliminar y cambiar los carateres con acentos en caracteres planos. (á = a)

El texto lo recibe en codificación ASCII desde la base de datos. Esto es lo que me marca la función mb_detect_encoding de PHP.

Le paso por los siguientes filtros sin resultados:
Código PHP:
        //pasamos todo a minusculas
    
$articulo=strtolower($articulo);

     
$acentos="áéíóúñ";
    
$sinacentos="aeioun";
    
$articulo strtr($articulo,$acentos,$sinacentos);        

        
//sustituimos acentos por letras normales
    
$acentos=array('à','á','â','ã','ä''ç''è','é','ê','ë''ì','í','î','ï''ñ''ò','ó','ô','õ','ö''ù','ú','û','ü''ý','ÿ''À','Á','Â','Ã','Ä''Ç''È','É','Ê','Ë''Ì','Í','Î','Ï''Ñ''Ò','Ó','Ô','Õ','Ö''Ù','Ú','Û','Ü''Ý');
    
$sinacentos= array('a','a','a','a','a''c''e','e','e','e''i','i','i','i''n''o','o','o','o','o''u','u','u','u''y','y''A','A','A','A','A''C''E','E','E','E''I','I','I','I''N''O','O','O','O','O''U','U','U','U''Y');
                
    
$articulo str_replace$acentos$sinacentos$articulo); 
No entiendo por qué no me funciona cuando siempre lo ha echo...

Por eso me he visto obligado a hacer una "chapuza" y usar htmlentities para luego hacer:

Código PHP:
$acentos=array('á''é''í''ó''ú');
$sinacentos= array('a''e''i''o''u');
$articulo str_replace$acentos$sinacentos$articulo); 

He usado utf8_encode... en decode.. la funcion mb_convert_encoding, iconv... y nada, sin resultados...

Este Eclipse me está matando.
¿Alguna idea de por qué puede ser?