Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 03:07
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema compartir carpetas en red con ARNET modem/Router Pirelli DRG A125

Por favor, hace al pié de la letra lo siguiente:

Botón derecho en Mi PC si está en el escritorio o si no, Inicio, botón derecho Mi PC. Luego seleccionas Propiedades, estando ahí, seleccionas la pestaña o Tab que dice Nombre de equipo y en la parte inferior, seleccionas el botón que dice Cambiar.

En Nombre de equipo, le pones a uno por ejemplo PC-1 y al otro equipo PC-2 y en la parte de abajo, donde dice Grupo de trabajo, le vas a poner a ambos equipos ARCHIVOS.

Reincias porque te lo va a pedir.

Estando ambos equipos reunidos, si te vas a examinar la red, debe mostrarte un único grupo de trabajo llamado ARCHIVOS y dentro del mismo, ambos equipos.

Lo anterior te va a funcionar SI y SOLO SI, ambos equipos están con IP automática ya que el modem/router se va a encargar de darles IPs, así que NO tenes que ponerles una IP fija, pero en caso de que queras hacerlo, DEBE SER DENTRO DEL RANGO DE IPs QUE EL MODEM ROUTER LES ESTÁ ASIGNANDO.

Si no te muestra ambos equipos en red, puede ser problemas con algún firewall que tengas instalado y NO necesariamente el de windows, ya que hay algunos antivirus que traen firewall incorporados y te pueden estar bloqueando.

Luego de esos cambios, ambos equipos deben tener internet, así que prueba eso y ambos equipos deben estar conectados al mismo router.

Captura imágenes de las ventanas de los nombres de cada equipo y el grupo al que pertenecen, tal como lo hiciste en esta imagen:


Solo me interesa la ventana que dice Propiedades del sistema pero en ambos equipos.

Y luego de los cambios que te dije, me muestras lo que te despliega en la red como en la imagen dos que pusiste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL