Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 14:59
Avatar de novatoide
novatoide
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 13
Pregunta Respuesta: javascript, ajax, y jquery duda y otra duda...

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
1 - javascript es un script del lado del cliente, no del servidor, porque se ejecuta en el navegador web, si te refieres a nodeJS es otra cosa

2 - AJAX NO es una mejora de JS, es simplemente una técnica de desarrollo, ni siquiera es un lenguaje

3 - jQuery es un FW (framework) de desarrollo para javascript crossbrowser, que implementa envoltorios para manejo de AJAX, y demás

4 - para ser un "web master" has de dominar ambas partes (cliente / servidor) puede que una más que la otra, pero has de entender ambos conceptos y lo referente a WEB estática, dinámica e interactiva

5 - el diseño de efectos y demás corresponde a los desarrolladores de front-end o diseñadores gráficos especializados

6 - ¿que nadie domina el lado del servidor?: si nadie lo dominara no existiría la WEB actual

7 - ASP no es el único script del lado del server, existen muchos como PHP, JSP/Servlets, etc.

8 - MySQL es un SDBMS no un Lenguaje, y existen varios: Postgres, Oracle, MsSQL Server, SQLite, etc.
Entiendo... pero entonces AJAX no tiene nada que ver con Js, y Jquery es un FW que se puede combinar con ajax ¿para no escribir mucho código o realizar X cosa que con solo ajax no se puede?

El resto aclare que quiero que mis fuertes sean los indicados en la lista de mi 2da duda... y que mas puedo aprender o que se recomienda... por ejemplo yo descarto asp por que no me gusto.


Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Creo que quiso decir que nadie domina *todas* las tecnologías del lado del servidor (asp, php, python, etc), lo cual es bastante cierto :)
Exacto :D

Abrazo y gracias a ambos muchach@s :D