Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 16:21
Avatar de JuJoGuAl
JuJoGuAl
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 754
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 19
Pregunta Validar si campos son iguales

Buenas tardes amigo estoy atrapado en una cosita que nose como hacerla xD

pues veran estoy haciendo un formulario donde se registran proyectos de universidad, en dicho proyecto solicito 4 estudiantes y 2 profesores (entre otros datos)

ahora bien busco como hago para que las cedulas introducidas entre los estudiantes no sean iguales... es decir que la cedula que se coloque en uno de los estudiantes no se repita.. he armado un if... para hacer eso:

Código PHP:
Ver original
  1. if ( ($_POST['estudiante1'])!=($_POST['estudiante2']) and ($_POST['estudiante1'])!=($_POST['estudiante3']) and ($_POST['estudiante1'])!=($_POST['estudiante4']) and ($_POST['estudiante2'])!=($_POST['estudiante3']) and ($_POST['estudiante2'])!=($_POST['estudiante4']) and ($_POST['estudiante3'])!=($_POST['estudiante4'])  )
  2. {
  3. //.....
  4. }
  5. else
  6. {
  7. $mensaje="Las cedulas de los Estudiantes no pueden ser iguales entre si";
  8. }
ahora cuando en el proyecto solo registro 2 estudiantes (estudiante 1 y estudiante 2) obiamente con cedulas diferentes me sale el mensaje de las cedulas no pueden ser iguales, supongo que el error es porque estudiante 3 y 4 poseen un valor NULL y pues tecnicamente son iguales...

como hago para que mi if no cuente los campos que no tengan valores es decir que solo tome los que si tengan valor...

no se si me doy a entender... alguien me ayuda...?