Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 20:28
pabletoreto
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Buscador en PHP

Buenas.
resulta que en una página que voy desarrollando tengo que hacer un buscador pero hay 9 opciones para buscar:

código-marca-modelo-color-responsable-estado(es un select con las opciones:buen estado-defectuoso-inactivo-reparación) y departamento(select con opciones: taller-recepción)

ahora bien, el usuario me ha dicho que bien puede seleccionar una opción o dos o tres o todas !!! es decir, buscar según estos criterios:

solo por código
por código y marca
por código, marca y estado
por marca y departamento
y así puede hacer las combinaciones de búsqueda que desee.

lo que hago ahorita es crear un if para cada combinacion posible pero llevo 25 selecciones de búsqueda y no parece acabar, osea, pongo esto:

/// buscando por serial, código, marca, modelo, responsable y electrica-sin estado

if ((trim($_POST['bserial']) != "") and (trim($_POST['bcodigo']) != "") and (trim($_POST['bmarca']) != "") and (trim($_POST['bmodelo']) != "") and (trim($_POST['bresponsable']) != "") and (($_POST['bestado'])=="obsoleto") and (($_POST['bdepartamento'])=="electronica")){
$msg= "buscando por serial, codigoUCA, marca, modelo y electrica";
/// y aquí iría la sentencia SQL que me realizaría la búsqueda
}


de esos IF ya llevo 25 y quisiera saber si hay alguna forma de captar esos criterios de búsqueda pues la pagina me esta creciendo demasiado y de veras no creo que esa sea la manera optima de hacerlo .

Última edición por pabletoreto; 01/11/2011 a las 21:18