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Coguan
 
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10 consejos básicos para aumentar tus ingresos si tienes una web con más de 1 millón

Recientemente publique un post sobre como monetizar mejor un blog. La mayoría de los consejos se pueden aplicar también a una sitio con más de 1 millón de páginas vistas pero no son suficientes para optimizar los ingresos de una web a partir de este nivel. En cuanto más tráfico va consiguiendo un sitio, más complicada se convierte la tarea. Os presento 10 ideas para aumentar los ingresos de una web con más de 1 millón de páginas vistas.

Monetizar mejor una pagina web con más de 1 millon de impresiones al mes

1. Establecer el número máximo de banners en 4-5: los ingresos no se dejan multiplicar por el número de banners que pongas en tu sitio. En cuanto mas banners menos efectividad y calidad va obtener un anunciante a través de los espacios publicitarios que le propones. En consecuencia baja la probabilidad de una contratación continua.

2. Crear un canal de video: aparte de ofrecer un formato divertido para los lectores, creas espacios publicitarios nuevos que no tienen un impacto negativo en los ya existentes. Si no eres capaz de crear tus propios videos, existen proveedores que en cambio de un modelo de “revenue share” de la publicidad en videos te ofrecen los contenidos audiovisuales.

3. Colaborar con una red exclusivista: si eres capaz de ofrecer una audiencia muy específica (p.ej. pymes, golfistas, coleccionistas, etc.) tal vez consigues que te aprueben en una red exclusivista. No cometas el error de cerrar una exclusividad del 100% para mantener siempre un margen para probar cosas nuevas.

4. Hacer uso de un adserver: una recomendación básica es la colaboración con varios proveedores de publicidad. Para poder priorizar correctamente aquellas campañas que te dan la máxima rentabilidad es recomendable hacer uso de un adserver. Según la temática el volumen de 1 millón de impresiones puede que no sea suficiente para contratar un servicio de pago pero también existen soluciones de adserving sin coste.

5. Contratar un trafficker: si ya tienes un adserver y has llegado a volúmenes de facturación que superan los 3.000 Euros mensuales (a este nivel no llega la mayoría de webmasters) puede valer la pena de contratar un experto en la gestión y monetización como un traffic manager de tu inventario invendido.

6. Outsourcing del inventario invendido: no siempre la contratación de un trafficker es la mejor opción. Si consideras que la publicidad online no es tu negocio principal (y la creación de contenidos si), puedes confiar en empresas especializadas en la gestión de todo tu inventario invendido. La ventaja es que puedes seguir trabajando campañas en directo sin crear conflictos. Si te interesa el tema me puedes contactar y tal vez te puedo echar un cable… ;)

7. Preparar una presentación comercial: una presentación comercial no es lo que vende pero le da una imagen profesional a tu sitio. Si quieres llegar a eCPMs superiores a la media de tu temática, lo vas a conseguir únicamente con anunciantes directos y agencias de medios.

8. Cerrar acuerdos de colaboración con partners: este tipo de colaboración puede empezar a través de un simple intercambio de contenidos (p.ej. publicar como autor en otras webs más conocidas) o ser más complejo como la integración de aplicaciones (p.ej. 11870 ofrece críticas de restaurantes.com). El objetivo es que la página más fuerte te ayude reforzar la marca de tú propia web sobre todo cara a cara de los anunciantes que has identificado en tu partner.

9. Ofrecer un newsletter “exclusivo” para los lectores: aunque muchas start-ups confundan el e-mail marketing con el spam, sigue siendo una herramienta muy potente para anunciantes. Tus lectores no se van a suscribir a tu newsletter si no les ofreces nada a cambio. Ofrece algo de valor (p.ej. sorteo de un viaje, iPad, contenido exclusivo, etc.) que no obtienen los lectores “normales”.

10. Regala espacios a tus anunciantes objetivo: la venta directa es la más atractiva a nivel de ingresos pero la más difícil a conseguir. Identifica y contacta los responsables de marketing con ayuda de Twitter y LinkedIn y ofréceles un patrocinio sin coste. De esa manera pueden probar tu sitio sin riesgo y les resultara más fácil venderle tu sitio a su responsable cuando quieran hacer un campaña real (pagada).

Espero que os haya podido inspirar con este tema. Si necesitáis ayuda me podéis contactar por Twitter… ;)