Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 10:47
tuccy
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: listas dentro de listas?

ciertamente metiendo listas dentro de listas conseguirás el efecto deseado no obstante ahora una reflexión que nadie a conseguido responderme a ciencia cierta

aunque metiendo listas dentro de listas consigas ese efecto muchos editores como por ejemplo eclipse helios marcan esta técnica como un warning cierto es que es soportado pero la pregunta es aun siendo soportado es ¿sintácticamente correcto?

lo cierto esque nonca obtube una respuesta clara ante esto otra opcion seria cerrar las listas cada una a su nivel asignar class a los niveles para establecerle los margenes correspondientes con css y utilizar el atributo start de las listas para su continuación ejemplo

<ol>
<li>item 1</li>
<li>item 2</li>
</ol>
<ol class='secondLevel'>
<li>item 1 segundo nivel</li>
</ol>
<ol class='thirdLevel'>
<li>item 1 tercer nivel</li>
<li>item 2 tercer nivel</li>
</ol>
<ol class='secondLevel' start='2'>
<li>item 2 segundo nivel</li>
</ol>
<ol start='3'>
<li>item 3</li>
</ol>

y en el css
.secondLevel{
margin-left:"aqui el valor del margen sin comillas"px;
}
.thirdLevel{
margin-left:"aqui el valor del margen sin comillas"px;
}

de ese modo si tengo la certeza de que realmente es sintacticamente correcto aunque ya es una cuestión de lo fino que quieras ser yo creo que ser sintacticamente correcto es vital en cuanto a SEO hoy por hoy es el principal objetivo de la web el posicionamiento no debemos olvidar que por un lado esta lo soportado y por otro lo sintacticamente correcto ya cada cual actúe en consecuencia