Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 11:15
PabloManuel
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Consulta SQL con Suma (No me sale)

Bueno primero gracias por leer.

Te trata de hallar mediante una instrucción SQL los enunciados de una tabla de encuestas y el total de sus votos.

Esta es la tabla:


Id..CoEn...EnEn................................... ...CoOp...EnOp..............Votos....FeUlVo....... ....ENselec
1...1001...¿Qué prefieres, Windows XP o Windows 7?...1......Windows XP........6........22/02/2006
2...1001...¿Qué prefieres, Windows XP o Windows 7?...2......Windows 7.........24.......22/02/2006
3...1002...Elige tu procesador: Intel o AMD..........1......Intel.............5
4...1002...Elige tu procesador: Intel o AMD..........2......AMD...............1
10..1003...¿Qué Antivirus Prefieres?.................1......Norton.......... ..1.........................portada
11..1003...¿Qué Antivirus Prefieres?.................2......Bitdefender..... ..0.........................portada
12..1003...¿Qué Antivirus Prefieres?.................3......McAfee.......... ..5.........................portada
13..1003...¿Qué Antivirus Prefieres?.................4......Otros........... ..5.........................portada


Campos:
Id: Id autonumérico
CoEn: código de la encuesta
EnEn: Enunciado de la encuesta
CoOp:Código opción
EnOp: Enunciado opción
Votos: votos totales de la opción
FeUlVo: Fecha último voto (ya no uso este campo)
ENselec:Encuesta seleccionada para la portada.


Bueno, primero decir que sé que no es la estructura más indicada, pero me molesta tener que crear muchas tablas y no tenía mucho tiempo cuando hice el diseño de la tabla en 2005.

¿Qué quiero hacer?

Pues necesito una consulta para la página principal de las encuestas en la que me aparezcan todos los enunciados de las encuestas y el total de votos.

Es decir, siguiendo como patrón la tabla anterior, necesito que la consulta me devuelva esto:


CoEn...EnEn......................................V otos_Totales
1001...¿Qué prefieres, Windows XP o Windows 7?...30
1002...Elige tu procesador: Intel o AMD..........6
1003...¿Qué Antivirus Prefieres?.................11


Votos_Totales debe ser un campo calculado con SUM, pero no tengo manera de crear la consulta, la estoy intentando hacer con Access, pero en la mayoría de las veces me dice que lo que he puesto es demasiado complejo para evaluar.

Última edición por PabloManuel; 02/11/2011 a las 11:23