Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 12:25
nicolasroma
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Pregunta Me resulta dificil comprender la logica de las funciones session_start y session_name

Saludos hombres y mujeres de la actividad informatica. Tengo una sola pregunta mas acerca de las sesiones con PHP.. estoy leyendo todo lo que puedo de varias fuentes pero hay algo que no me cierra aunque la respuesta parece muy simple.

si NO uso la configuración de php.ini para que se inicien las sesiones de manera automática, es obligatorio y fundamental que todos los archivos del sitio tengan al comienzo session_start()??

verán... estoy comenzando en todo esto y estoy armando mi primer sitio con esa función y yo pretendo en un archivo a.php iniciar la sesión y darle un nombre con session_name() pero, al hacerlo cuando voy a "b.php" o "c.php" a traves de header location no guarda ese valor incluso si pongo session_start() en cada una de la paginas.. y si no lo pongo ni siquiera tengo acceso a las $_SESSION vars

asique en realidad estoy confundido.. tengo que poner session_name() en todas las paginas tambien como con session_start()?

no se inicia la session en un solo archivo y esos valores luego se usan en el resto de las paginas..

si alguien puede darme informacion acerca del criterio de estas funciones o la logica de armado para estas funciones lo voy a agradecer..

un saludo de un principiante incluso en foros