Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 12:26
donramone
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
manejar Notas(calificaciones) desde SQLServer

Estoy haciendo un ingreso de notas (calificaciones) desde vb lo cual esta cargando correctamente en la tabla "notas".
Luego tengo otra tabla "alumnoMateria" que contiene el "estado" de la materia del alumno (aprobado, reprobado,cursando.)
Ese "estado" lo obtengo cerrando las calificaciones del alumno desde vb6, a la carga de notas añadi un boton "cerrar notas" el cual me calcula si el alumno esta aprobado o no.
Bueno hasta ahora todo funciona, entonces cual es mi consulta?
Me gustaria que alguien me explicara o comentara si ese "cierre de notas" se lo puede hacer automaticamente desde la base de datos (sql server 2005)
y quitar el "cerrar notas" en visual basic.
Hasta ahora nunca tuve q usar sp ni triggers, asi que no se exactamente si eso es lo q tengo q utilizar.
lo que más me interesa saber si lo que yo tengo en mente es algo practico o es un burrada. El estado de las materias es muy importante por q para inscribirse en materias posteriores debe consultar si tiene o no aprobada las materias
de cuatrimestres anteriores, creo que seria mejor q apenas se carguen notas modifique el estado, antes que un usuario tenga que "cerrar notas"
Espero que se haya entendido mi consulta y agredesco mucho a quien me ayude.