Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 10:55
Myl
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 61
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Separar una tabla en dos mas pequeñas

Hola!

Si por ejemplo tengo una tabla, que por ejemplo contiene la informacion de importaciones. Por lo tanto cada linea contiene una "cabecera" por asi decirlo, con campos como "CODIGO DE ACEPTACIOn" y la "FECHA ACEPTACION", ademas de la informacion de cada item (Recordar que todo esto va contenido en una linea de la tabla grande)

Lo que necesito es separar esta tabla grande en dos mas pequeñas; es decir en una tabla que contenga la informacion de la "cabecera" y en otra donde guarde "la informacion de los items".

En teoria separar estas cosas es facil, con un trigger podria hacerlo facilmente, pero el problema es que por ejemplo en la tabla con la informacion de cabecera, no deberia repetirse ningun "CODIGO DE ACEPTACIOn" y "FECHA ACEPTACION".

He buscado y puedo usar un DISTINCT o agrupar por GROUP BY, pero luego a la segunda tabla debo asicuale la ID de la primera para luego hacer JOINS.

La tabla es bastante grande, y de igual forma puedo hacer algun codigo que me haga tal cosa, pero seria bastante tedioso.

Mi duda es ¿Hay alguna forma facil de hacer tal cosa?.
Quizas hacer algun procedimiento almacenado o algo, necesito algun consejo por favor