Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 11:45
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Memoria Descriptiva

Bueno, te cuento que en el diseño nada es porque sí. Todo debe (o al menos debería) tener una razón de ser. Si no tienes una explicación la inventas, no sería lo más profesional pero al menos así te ayudará con el trabajo.


Te puedo poner como ejemplo un detalle de un logo que hice hace poco:


Cita:

Diseño de Logotipo para las Jornadas de Estudiantes de Lingüística en Uruguay: JELU

En la búsqueda de un logotipo que identificara las jornadas se ha desarrollado esta idea. Un logo debe ser sencillo, legible, reproducible en todo formato e incluso en una sola tinta. La idea de este logotipo es representar de manera abstracta varios conceptos:

1- Posee una forma modificada y abstracta de una lengua, lo cual se relaciona con el habla y con los idiomas. Dentro de ella posee 3 partes que complementan su construcción, de esta manera se ha representado la diversidad lingüística y la forma en que está compuesta por diversos parámetros que la hacen lo que es.

2- Dirección positiva. La dirección del isotipo (la parte dibujada) se encuentra de manera ascendente hacia la derecha, lo que indica crecimiento. El crecimiento personal y colectivo del aprendizaje de estas jornadas.

3- La curvatura del iso tiene una forma similar a la antorcha, concepto que me ha parecido pertinente con la metáfora de “iluminar” y “pasar la antorcha”. Puesto que son jornadas en dónde los alumnos exponen y realizan oratorias para que otros escuchen y aprendan, el concepto de iluminar el conocimiento y guiar me ha parecido pertinente.

4- La tipografía ha sido elegida de manera de representar sobriedad y fortaleza.
Como verás hay cosas justificadas de por qué se han usado las cosas. Si como dices las cosas que has utilizado tu son "porque sí" primero que nada te sugiero que empieces a prestarle más atención a los colores y las formas, cuando las cosas tienen un por qué los diseños reflejan mejor ese algo que se necesita representar.

Dicho esto, apela a tus dotes de escritor y, como se dice en mi país, paya! Agarra la guitarra y empieza a adornar cual un poeta tus palabras jeje. Por ejemplo, voy a tomar una imagen random de una web en internet.




Supongamos hicimos esto y tenemos que darle un justificativo, podemos poner algo así:

En el diseño de este porfolio se ha seleccionado una estética minimalista y limpia de manera de captar la atención únicamente por las imágenes de los trabajos realizados en el porfolio. Se ha seleccionado el color gris oscuro para la mayoría de la web para poder reflejar una estética profesional y, dado que el color negro en marketing representa una seriedad de estatus, otorgarla a la web el valor agregado del color.

Para mejor navegabilidad se ha dispuesto un menú, también minimalista (correspondiente a toda la estética de la web) para facilitar la navegación entre páginas.


Luego puedes seguir con el equilibrio de las imágenes, espacios y demás.
Bueno, no se si te sirva. Pero eso es lo que se me ha ocurrido poner de una web cualquiera, asumo que tu tendrás más para decir de algo que haya sido tuyo.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom