Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 06:34
Avatar de crissrocca
crissrocca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta formulario con campo incremental a peticion del usuario

buenos dias, tengo creado un formulario con dos funciones, INSERT + UPDATE. La idea principal es mostrar el formulario con los datos si existen o mostrar el formulario con las datos en blanco si no existen.
El usuario puede rellenar el formulario y realizar un INSERT o en el caso contrario cambiar los datos que se muestran y realizar asi un UPDATE.

En un primer momento todo funciona correctamente, pero ahora necesito tener la posibilidad de aumentar los datos del formulario, si por ejemplo el usuario necesita añadir un segundo bloque de estudios o idiomas. Que tenga la opcion de insertar "+Añadir mas Estudios" o "+ Añadir mas Idiomas" y que a su vez las funciones tambien hagan esa funcion.

De una forma clara, el usuario inserta los datos en Idiomas(por ejemplo). Luego quiere añadir un "Segundo Idioma", pulsa en "+ Añadir mas Idiomas" y automaticamente se muestra el mismo campo que antes con los datos vacios para que añada un segundo idioma. Si por un casual el usuario ya tiene un segundo idioma, el que se añadiria seria un tercero, no un segundo... y claro esta, los dos anteriores le darian la posibilidad de ser cambiados y llamar asi a la funcion UPDATE.

Necesito saber como puedo hacer que los campos sean incrementales y como puedo hacer que las funciones para hacer el INSERT o UPDATE en MySql sean lo mas correctamente posible. No quiero incluir 10 querys para una cosa que seguro se puede hacer de forma recursiva.

Si la opcion de añadir nuevos campos se pudiera hacer mediante jQuery seria perfecto.

Os muestro el codigo para el que me pueda echar una mano. Gracias!