Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 17:12
aillescas
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: La Línea de la Concepción
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Conseguir usuarios para página local

Creo que estamos viendo el tema desde posiciones distintas... Y creo que es algo que ocurre bastante a la gente que estamos metidos en el "mundillo". Las contestaciones que he visto aquí son totalmente razonables y muy buenas recomendaciones, pero en mi opinión están condicionadas por el marco en el que nos movemos. No todo el mundo tiene la visión de la red que tenemos nosotros. La cuestión es que hay muchos comerciantes que no tienen ni idea de internet, y que no van a buscar ningún directorio de empresas en el que inscribirse, ni van a utilizar los servicios de Google. Estamos acostumbrados a las estrategias en las que la gente viene a nosotros, y yo lo que busco es el mercado que no puede venir a nosotros porque no está acostumbrado a funcionar así.

Sobre los usuarios, pues más de lo mismo. Hay una gran cantidad de usuarios que utilizan internet para el correo, facebook, messenger, y cosas similares. Para ellos internet es eso, y el uso del buscador es esporádico. En estos casos poco pueden hacer campañas de AdWords, SEO y demás, aunque tampoco hay porque olvidarse de ellas.

En fin, creo que hay bastante mercado sin aprovechar entre la gente que tiene una cultura de internet media o baja... Eventualmente ese mercado desaparecerá, pero ahora mismo yo creo que es bastante amplio... El problema, que hay que ir a buscarlos, tanto a los usuarios, como a los comerciantes, y para ello, no estoy muy seguro de que los métodos tradicionales de publicidad online funcionen. Hay que dar razones a los usuarios para utilizar servicios que no han utilizado antes, y hay que realizar labor de educación entre los negocios, para que sepan aprovechar internet en su beneficio... Y en eso estoy, así que vuelvo a lanzar la pregunta... En éste ámbito ¿qué estrategia utilizaríais?

Un saludo,

Antonio Illescas