Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 18:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Conseguir usuarios para página local

Cita:
Iniciado por aillescas Ver Mensaje
(...)

En fin, creo que hay bastante mercado sin aprovechar entre la gente que tiene una cultura de internet media o baja... Eventualmente ese mercado desaparecerá, pero ahora mismo yo creo que es bastante amplio... El problema, que hay que ir a buscarlos, tanto a los usuarios, como a los comerciantes, y para ello, no estoy muy seguro de que los métodos tradicionales de publicidad online funcionen. Hay que dar razones a los usuarios para utilizar servicios que no han utilizado antes, y hay que realizar labor de educación entre los negocios, para que sepan aprovechar internet en su beneficio... Y en eso estoy, así que vuelvo a lanzar la pregunta... En éste ámbito ¿qué estrategia utilizaríais?

(...)
Creo que entiendo perfectamente el caso que expones... ¿Qué estrategia utilizaría?, la publicidad "externa" creo que sobra. Me explico, desde el punto de vista de los comerciantes ninguna publicidad les va a animar porque su desconocimiento no les dejará dar el primer paso. Lo mejor es que les contactes personalmente, teléfono, en persona. Ten un cuestionario definido y cuando le expongas la idea no olvides resaltar la palabra mágica "gratis" varias veces. También puede servir por email, pero dáselo muy mascadito si esperas obtener respuesta. Entiendo el argumento de "educar" pero creo que "el movimiento se demuestra andando", la mejor forma de que den el salto es que vean los resultados. Tengo experiencia porque no soy profesional de este "mundillo", es más un hobby (o ingreso extra mensual). Hay muy pocas ideas claras de lo que es internet, algunos invierten bastante dinero en una web y no saben ni siquiera para qué la tienen.

Para los usuarios me reafirmo en hacer la publicidad online. Si ya usa internet probablemente usará facebook y si no Adsense aparece en casi cualquier otro sitio que use, el más probable Google. Si no usa internet aunque lo tenga, pongamos de ejemplo un adulto que la conexión la tiene para los hijos y revisar el email, ningún anuncio lo va a convencer de que lo use.

Si acaso añadiría que crees perfiles sociales (por pesacar alguno de los usuarios sólo de redes), es una alternativa a la publicidad gratuita pero que necesita bastante dedicación (en tiempo).


P.D: me gusta la idea que llevas, espero que tengas éxito.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV