Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 13:13
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Duda con fecha de creación de un objeto file

Hola,

Cita:
Iniciado por javih Ver Mensaje
... Cuando se crea un archivo a este se le asigna una fecha y hora, pero es de creación o de última modificación? ...
El sistema operativo es el encargado de ponerle y mantener la fecha de creación, ultima modificación y último acceso en el caso de Windows. En el caso de Linux solamente se utiliza una fecha.

Cita:
Iniciado por javih Ver Mensaje
... Es que necesito que el archivo tenga una fecha de creación para poder mostrarla, pero veo que esta cambia cada vez que envío el archivo por ftp o mail. ...
Ninguno de los dos protocolos mantiene la fecha, por lo menos los protocolos originales FTP y SMTP, no indican esos datos en la transmisión. Cuando envías un mensaje de correo este solamente manda el contenido de los archivos sin ninguna información adicional relativa al OS, como atributos o fechas, sino están contenidos dentro del archivo.

Cita:
Iniciado por javih Ver Mensaje
... ¿Se puede hacer eso o tendría que usar una bd para guardar la fecha de creación? ...
La fecha de creación indica la fecha en que se creó el documento en mi sistema operativo. Si me mandas un archivo por correo y lo guardo en mi disco duro el sistema operativo le pone la fecha actual porque efectivamente lo acabo de crear en mi disco duro, aunque el documento me lo hayas enviado hace un año.

Dependiendo del tipo de archivo podrías anexar esos datos adentro del documento, por ejemplo, en las fotografías JPEG actualmente se pueden agregar datos en formato EXIF, manteniendo la fecha original cuando se tomo la fotografía. Sino es posible anexar metadatos a los documentos que estás usando entonces no creo que puedas enviar esa información por correo.

Lo de la base de datos suena extraño ... si me mandas un mensaje de correo y yo lo recibo ... ¿como hago para accesar tu base de datos? ... a menos que la transfieras conjuntamente con los documentos y yo tenga el programa para abrir esa base de datos y ese programa le cambie la fecha automáticamente.

Saludos,