Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 04:50
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
Respuesta: la mejor manera de trabajar un jpg en Corel Draw

El factor escala 100% será que si fotografiaste un elefante... tendrás prblemas con el papel...
Probablemente se refieren a las famosas gigantografías o cosas que mandas plotear. Banners, etc. Si es eso confírma. Pero la realidad es de que es una "sacada de la manga" eso de un factor escala 100%.

Parezco disco rayado, pero revisa este tema:
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...lucion-697586/

De lo del cmyk. Es un poco complejo. Hay que ajustar el motor de visualización del color además de la gamma de tu monitor.

Yo soy un fan de los vectores. Hay pocas cosas que realmente necesite hacer en mapas de bits. Yo siempre trabajo el mayor tiempo posible en rgb los mapas de bits. Dentro de Corel casi todos están en rgb. El único momento en que los mando a cmyk es en la salida. Así que eso responde mi versión de la pregunta.

Pero este flujo, repito depende de cada quién y de la versión de Corel que tengas, así como en qué país vives, el tipo de monitor que tengas y su calibración.

La teoría marca que si enciendes los perfiles en Photochop y en Corel no debería de haber problemas. No he hecho pruebas muy completas de configurar las opciones en Corel con la importación de archivos cmyk con perfiles incrustados, principalmente la modificación real de los valores cmyk, así que no te puedo confirmar cual opción es mejor.

Ya dedicaré un tiempecito a hacerlo.